jueves, 7 de marzo de 2013

Guia Druida Heal 3.3.5



Bueno después de tener un poco de tiempo libre me dispongo a hacer una Guía para el Druida Resto. A continuación procederé con el indice;

1# Talentos
2# Glifos
3# Estadísticas
4# Gemas
5# Enchant
6# Comidas, Elixires y Pergaminos para las raid
7# Un druida restauración en una raid
8# Buffos beneficiosos para un druida resto en raid
9# La celeridad en un druida resto
10# Macros útiles




Como bien sabéis una de las partes mas importantes de cada clase son las ramas de talentos, cada rama de talentos son especificas para un fin distinto y el nuestro sera la rama RESTAURACIÓN.

Existen 2 tipos de build para el Druida restauración:

- Yo actualmente uso la siguiente:

http://imageshack.us/photo/my-images/41 ... lorob.jpg/



Ventaja mas notable de esta build: Con esta build procederemos a ganar un 3% mas de celeridad con los hechizos.

- Y la otra build es la que casi todo el mundo conoce:

http://imageshack.us/photo/my-images/10 ... lo1my.jpg/

 
Glifos mayores:

#~# Glifo de Alivio presto
#~# Glifo de Crecimiento salvaje
#~# Glifo de Rejuvenecimiento rápido


P.D:Una vez se tengan unos 6k de gs cambiar Glifo de Rejuvenecimiento rápido por Glifo de Rejuvenecimiento. Motivos el bufo para 25 te dura mas y si tienen menos de la mitad de la vida hara que sane un 50% mas.





Glifos menores:

#~# Glifo de Renacer
#~# Glifo de lo Salvaje

#~# Este glifo lo dejo a vuestro gusto

Estos son los Glifos que yo uso y recomiendo a todo el mundo.




- Celeridad

Bien un druida Restauración se basa en curar a toda la banda por lo cual necesitara muchísima celeridad la cual explicare mas abajo por que necesitamos tanta celeridad.  El Hard Cap es 1500 yo os aconsejo uno 1000 para que el glifo de rejuvenecimiento rápido haga su efecto y para que el cooldown de rejuvenecimiento (IMPORTANTE ESTO ES EN UN SERVER BLIZZ TENDREIS QUE TESTEAR EN OTRO SERVIDORES) mas de 1000 no aconsejo si no es por abalorios.

- Poder de Hechizos

Esta estadística nos permitirá aumentar la sanación realizada con cada lanzamiento de hechizo de sanación (en nuestro caso). Aumentara la sanación del recrecimiento por ejemplo. Una vez hayas cogido los 900 puntos de celeridad ir poniendo gemas de hechizos.

- Critico

Bien el critico forma también parte importante de las estadísticas de un druida restauración. Estadística la cual conseguiremos únicamente por el equipo y talentos.

- Espíritu

El espíritu es nuestra gran fuente de restauración de maná por lo cual cuanto mayor sea nuestro espíritu mayor regeneración de maná obtendremos. Ahi que tener una media de 600 de regeneracion para que no te quedes sin mana en icc.

 




 A) GEMAS


Ranura meta: +21 de intelecto y prob. mana al lanzar hechizos

Ranura roja: +23 poder con hechizos
Ranura amarilla: +20 celeridad / +12 poder con hechizos y +10 indice de celeridad (Recomiendo la 1º)
Ranura Azul:
+10 indice de celeridad y +10 espíritu / +12 poder con hechizos y +10 espíritu, 20 espíritu si te ves muy falto de mana esta ultima. (Recomiendo la 1º)
 

B) ENCHANTS

Cabeza: +30 poder con hechizos y +20 indice de golpe critico (Kirin Tor)
Hombros: +24 poder con hechizos y +12 indice de golpe critico (Hijos de Hodir)
Capa: +23 celeridad ( 400 de poder con hechizos si eres sastre)
Pecho: +10 estadísticas
Brazal: +30 poder con hechizos
Guantes: +28 poder con hechizos
Piernas: +50 poder con hechizos y +20 espíritu
Botas: +18 espíritu
Arma: +81 poder con hechizos

6~ Comidas, Elixirs y Pergaminos para las raid

Estas herramientas son muy buenas en caso de mejorar alguna estadística y con ello mejorar nuestro rendimiento en raid. En mi caso uso Frasco De la Vermis de Escarcha (125 de sp), Comida de Celeridad (40 de Celeridad) o Comida de Poder con Hechizos (46 de Poder con hechizos), y Pergamino de Espiritu VIII (65 de espiritu).


De la misma manera que dije antes si te ves falto de mana meterte la comida de espiritu aunque no es aconsejable.



7~ UN DRUIDA RESTAURACIÓN EN UNA RAID
- Lo primero que hay que hacer antes de comenzar el boss es otorgar nuestro buffo "DON DE LO SALVAJE" a la raid y "ESPINAS" a los tanques. Seguidamente usar la comida/pociones/elixires/pergaminos.

- Skills de limpieza: Los druidas tenemos 2 clases de skill de limpieza, son importantes en bosses donde usan maldiciones o venenos.

1- Elimiar Maldicion: Como bien dice, esta skill quita una maldicion de un objetivo aliado.
2- Suprimir Veneno: Esta skill quita todo veneno que tenga un objetivo aliado.

- A la hora de revivir a un aliado en medio de la raid:

Los druidas tenemos una skill muy apreciada por la raid llamada "Renacer". Esta skill permite levantar a un aliado en mitad de un boss. Es recomendable usar el glifo menor " Renacer deshaogado". Gracias a este glifo, esta skill no nesecita componente para su uso. 


- También antes de empezar el combate procederemos a ponerle "Recrecimiento, rejuvenecimiento y Flor de vida x3" al tanque y seguidamente empezaremos a curar a la raid en cuanto empiecen a recibir daño.

Nota: No olvideis de renovarle al tanque al menos "Recrecimiento y Rejuvenecimiento" cuando estos hayan sido agotados.

Prioridad en la raid:

1- Recrecimiento: Esta skill aparte de dar una cura al canalizar, sigue curando periodicamente, muy buena cuando vemos un aliado con su vida al 60-80%.

2- Crecimiento Salvaje: Esta skill permite curar a 5 pj al tiempo (6 con glifo), hace curacion periodica. es la skill que diria yo, la mas importante del druida y muy agradecida con la raid.

Nota: Esta skill tiene 6 segundos de reutilización por lo cual hay que usarla siempre que este DISPONIBLE.

3- Rejuvenecimiento: Esta skill hace curacion periodica, ideal para ponersela a todos los que veamos con la vida baja.

4- Nutrir: Esta skill es la mas rapida en canalizar del druida. permite curar rapido a un objetivo aliado (incluyendo al tanke) cuando lo vemos con la vida a punto de a acabarse. cura en promedio 5k a 7k (Se escala según el sp).

5- Alivio Presto: Esta skill es muy importante ya que permite curar instantaneo a un obejtivo (No canaliza). su cura esta en promedio de los 10k- 15k (Curara mas dependiendo de que Hot tenga el objetivo Recrecimiento o Rejuvenecimiento)ideal para el tank si se esta muriendo o algun otro pj de la raid.

6- Tranquilidad: Esta skill permite curar a los aliados de tu grupo, es una skill que necesita estar canalizando para su ejecución. (Se usara como ultimo recurso).

#~# Skill ha tener en cuenta:

*Toque de sanacion: Esta skill es la que mas cura. El unico fallo es que la skill con mas tiempo de casteo. Si lo que queremos es curar rapido y subir la vida a la raid lo mas antes posible. Esta skill no es recomendada para esto.

* Presteza de la Naturaleza: Al usar esta skill nos permite lanzar un hechizo que nesecita canalizacion en forma instantánea. Es ideal cuando vemos al tanque en apuros o alguien mas en misma situación.

Nota: Es recomendable usar Presteza de la Naturaleza con Toque de Sanación.


8~ BUFFOS BENEFICIOSOS PARA UN DRUIDA EN RAID


Los mas significantes son los siguientes:

- Totem de celeridad. Buffo otorgado por un CHAMAN. 5% Celeridad.
- Aura de Lechuzo (Pollo) 5% celeridad.
- Y el talento de paladín retry "Represion Presta". 3% celeridad (Con los 3 puntos de talento).


9~ LA CELERIDAD EN UN DRUIDA RESTO

A continuación añadiré una lista con los cálculos de celeridad necesarios para un druida resto:

Nota informativa:

Wrath of Air(totem de celeridad)

Improved Moonkin Aura (Aura de luchuzo lunar)

Swift Retribution Aura (Aura de reprensión)

SPOILER:
(aclaro GotE es el talento de la madretierra que da celeridad)

Wrath of Air (totem de celeridad) Y Improved Moonkin Aura / Swift Retribution Aura (con 3/3 Celestial Focus) + /

0/5 GotE = ~34.66% Haste = ~1137 Haste Rating (índice de celeridad)
1/5 GotE = ~32.02% = ~1050 Haste Rating
2/5 GotE = ~29.48% = ~967 Haste Rating
3/5 GotE = ~27.03% = ~887 Haste Rating
4/5 GotE = ~24.68% = ~810 Haste Rating
5/5 GotE = ~22.42% = ~735 Haste Rating


Wrath of Air Y Improved Moonkin Aura / Swift Retribution Aura (con 2/3 Celestial Focus) + /

0/5 GotE = ~35.98% Haste = ~1180 Haste Rating
1/5 GotE = ~33.31% = ~1093 Haste Rating
2/5 GotE = ~30.75% = ~1009 Haste Rating
3/5 GotE = ~28.28% = ~928 Haste Rating
4/5 GotE = ~25.90% = ~850 Haste Rating
5/5 GotE = ~23.62% = ~775 Haste Rating


Wrath of Air Y Improved Moonkin Aura / Swift Retribution Aura (con 1/3 Celestial Focus) [b]+ +

0/5 GotE = ~37.32% Haste = ~1224 Haste Rating
1/5 GotE = ~34.63% = ~1136 Haste Rating
2/5 GotE = ~32.04% = ~1051 Haste Rating
3/5 GotE = ~29.55% = ~969 Haste Rating
4/5 GotE = ~27.15% = ~891 Haste Rating
5/5 GotE = ~24.84% = ~815 Haste Rating

Wrath of Air solamente (con 3/3 Celestial Focus)

0/5 GotE = ~38.70% Haste = ~1269 Haste Rating
1/5 GotE = ~35.98% = ~1180 Haste Rating
2/5 GotE = ~33.36% = ~1094 Haste Rating
3/5 GotE = ~30.85% = ~1012 Haste Rating
4/5 GotE = ~28.42% = ~932 Haste Rating
5/5 GotE = ~26.09% = ~856 Haste Rating


Wrath of Air solamente (con 2/3 Celestial Focus)

0/5 GotE = ~40.06% Haste = ~1314 Haste Rating
1/5 GotE = ~37.31% = ~1224 Haste Rating
2/5 GotE = ~34.67% = ~1137 Haste Rating
3/5 GotE = ~32.13% = ~1054 Haste Rating
4/5 GotE = ~29.68% = ~974 Haste Rating
5/5 GotE = ~27.32% = ~896 Haste Rating


Wrath of Air solamente(con 1/3 Celestial Focus)

0/5 GotE = ~41.44% Haste = ~1359 Haste Rating
1/5 GotE = ~38.67% = ~1268 Haste Rating
2/5 GotE = ~36.00% = ~1181 Haste Rating
3/5 GotE = ~33.44% = ~1097 Haste Rating
4/5 GotE = ~30.97% = ~1016 Haste Rating
5/5 GotE = ~28.58% = ~938 Haste Rating


Improved Moonkin Aura/Swift Retribution Aura sólamente (con 3/3 Celestial Focus) /

0/5 GotE = ~41.39% Haste = ~1358 Haste Rating
1/5 GotE = ~38.62% = ~1267 Haste Rating
2/5 GotE = ~35.95% = ~1179 Haste Rating
3/5 GotE = ~33.39% = ~1095 Haste Rating
4/5 GotE = ~30.92% = ~1014 Haste Rating
5/5 GotE = ~28.54% = ~936 Haste Rating


Improved Moonkin Aura / Swift Retribution Aura sólamente (con 2/3 Celestial Focus) /

0/5 GotE = ~42.78% Haste = ~1403 Haste Rating
1/5 GotE = ~39.98% = ~1311 Haste Rating
2/5 GotE = ~37.28% = ~1223 Haste Rating
3/5 GotE = ~34.69% = ~1138 Haste Rating
4/5 GotE = ~32.20% = ~1056 Haste Rating
5/5 GotE = ~29.80% = ~978 Haste Rating


Improved Moonkin Aura / Swift Retribution Aura sólamente (con 1/3 Celestial Focus) /

0/5 GotE = ~44.19% Haste = ~1149 Haste Rating
1/5 GotE = ~41.36% = ~1357 Haste Rating
2/5 GotE = ~38.64% = ~1268 Haste Rating
3/5 GotE = ~36.03% = ~1182 Haste Rating
4/5 GotE = ~33.51% = ~1099 Haste Rating
5/5 GotE = ~31.08% = ~1020 Haste Rating


Sin buffs (con 3/3 Celestial Focus)

0/5 GotE = ~45.63% Haste = ~1497 Haste Rating
1/5 GotE = ~42.78% = ~1403 Haste Rating
2/5 GotE = ~40.03% = ~1313 Haste Rating
3/5 GotE = ~37.39% = ~1226 Haste Rating
4/5 GotE = ~34.84% = ~1143 Haste Rating
5/5 GotE = ~32.39% = ~1063 Haste Rating


Sin buffs (con 2/3 Celestial Focus)

0/5 GotE = ~47.06% Haste = ~1544 Haste Rating
1/5 GotE = ~44.18% = ~1449 Haste Rating
2/5 GotE = ~41.40% = ~1358 Haste Rating
3/5 GotE = ~38.73% = ~1271 Haste Rating
4/5 GotE = ~36.17% = ~1186 Haste Rating
5/5 GotE = ~33.69% = ~1105 Haste Rating


Sin buffs (con 1/3 Celestial Focus)

0/5 GotE = ~48.52% Haste = ~1591 Haste Rating
1/5 GotE = ~45.60% = ~1496. Haste Rating
2/5 GotE = ~42.80% = ~1404 Haste Rating
3/5 GotE = ~40.11% = ~1316 Haste Rating
4/5 GotE = ~37.51% = ~1231 Haste Rating
5/5 GotE = ~35.01% = ~1149 Haste Rating


Wrath of Air Y Improved Moonkin Aura / Swift Retribution Aura sólamente + /

0/5 GotE = ~38.70% Haste = ~1269 Haste Rating
1/5 GotE = ~35.98% = ~1180 Haste Rating
2/5 GotE = ~33.36% = ~1094 Haste Rating
3/5 GotE = ~30.85% = ~1012 Haste Rating
4/5 GotE = ~28.42% = ~932 Haste Rating
5/5 GotE = ~26.10% = ~856 Haste Rating


10~ MACROS ÚTILES


* Macros de MOUSEOVER

Estas macros son muy conocidas y muy útiles, te permiten curar sin necesidad de targetear a tu objetivo. Con solo poner el ratón sobre el marco del jugador y lanzar la skill sera suficiente.

SPOILER:
#showtooltip Recrecimiento
/cast [target=mouseover,help] Recrecimiento; [help] Recrecimiento; Recrecimiento


#showtooltip Nutrir
/cast [target=mouseover,help] Nutrir; [help] Nutrir; Nutrir

#showtooltip Rejuvenecimiento
/cast [target=mouseover,help] Rejuvenecimiento; [help] Rejuvenecimiento; Rejuvenecimiento

#showtooltip Flor de vida
/cast [target=mouseover,help] Flor de vida; [help] Flor de vida; Flor de vida

#showtooltip Crecimiento salvaje
/cast [target=mouseover,help] Crecimiento salvaje; [help]Crecimiento salvaje; Crecimiento salvaje

#showtooltip Toque de sanación
/cast [target=mouseover,help] Toque de sanación; [help] Toque de sanación; Toque de sanación

#showtooltip Alivio presto
/cast [target=mouseover,help] Alivio presto; [help]Alivio presto; Alivio presto


Y aquí dejo una macro que últimamente la estoy utilizando

#showtooltip Alivio presto
/cast [target=focus] Alivio presto

Esta macro os permitirá curar con Alivio presto al focus.


Por ultimo yo aconsejo que siempre que raideeis lleveis el Healbot pues es el addon que a diferencia de los demas y por mucho que se quejen es el mas facil de manejar.


Añadir otra cosa que me comentaron hace poco yo no me gusta usar las 4 piezas del tier pero a mi no me gusta dicen que es el tier que mas sp da ahi piezas por fuera que dan un poco menos de sp pero te ahorras el tema de las santificaciones como dije eso va a gustos ustedes mandan en sus pj.

16 comentarios:

  1. entendi todo..menos lo de eso de la celeridad........No se entiende un Cul0.....Por el resto grax

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    1. Haber eso son los calculos de celeridad que te darian si estubiesen esos bufos, problema esta totalmente en ingles pero bueno.

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  2. 1000 de celeridad no es un tanto excesivo?

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    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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    3. Otro fallo mio haber el cap de celeridad depende del servidor en mi caso son 1000 en el server donde estoy fui a probar el dudu en otro eran 900 teneis que mirar que el cooldown de rejuvenecimiento tengo 1 seg el cap de celeridad es solo por eso para tirar las pegatas muchisimo mas rapido y no tardes 3 horas, en un server bliz que funcione como tiene que ir son 1000.

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    4. No lo es, se necesita el gcd en un seg y eso lo sacas con 1000 celeridad

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  3. El enchanter de la arma no es +81 poder de hechizo?

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    1. Si llevas razon es +81 fallo mio ahora lo edito

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    2. ese es para baston el otro es para arma de una mano k es lo ideal arma de una mano y sostener

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    3. A mi personalmente me gusta mucho mas el baston de rey 25 h que arma de 1 mano y mano izquierda pero eso como veais yo calcule las stats y no ahi una gran variacion cambiar poco puntos

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  5. con respecto a la ropa? son 4t10 y una parte off, cual recomendarias :D

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    1. Lo del t10 no te lo puedo decir pues depende de la necesidades que tengas segun tus stat ya tiene ahi en la guia por lo que yo me rijo asi que no te puedo decir mas

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